jueves, 1 de abril de 2010

GLOSARIO

Hola niños y niñas de QSP_5to grado P,B,NJ
Ya esta disponible el glosario de los terminos utilizados en aula actualizado hasta el martes 30/03
podeis bajarlo y estudiarlo para mejorar tu aprendizaje.
la dirección:
http://moebiusmatematica.com/glosario1.html

das clic en GLOSARIO
muchos saludos
sergio

1 comentario:

STEPHANO VENANCINO dijo...

Hola Amigos les comento lo siguiente :
Todos los seres vivos necesitamos una nutrición adecuada para vivir y crecer. Por ejemplo ,2 plantas , una marchita y otra sana y fuerte. Pregunta ¿cuál es la diferencia entre estas dos plantas? Una está sana debido a que recibe la cantidad apropiada de sol, agua y buena tierra y la otra no está sana porque no los recibió. Los seres humanos también necesitan una nutrición adecuada para conservarse sanos. Los niños en particular necesitan una buena nutrición para crecer a un ritmo normal, tanto físico como mentalmente, y para estar activos, alertas y felices. Una persona puede tener una nutrición deficiente, llamada desnutrición, si no come lo suficiente o si no come los alimentos adecuados. La desnutrición puede acarrear serias enfermedades, y eventualmente puede causar la muerte.
Nuestros cuerpos necesitan diariamente tres tipos de alimentos: los que nos ayudan a crecer, los que nos proveen de energía, y los que nos protegen de enfermedades.
1. Los alimentos que contienen proteínas son los que nos ayudan a crecer . Las proteínas nos ayudan a desarrollar y reparar los tejidos del cuerpo. Algunos alimentos que nos ayudan a crecer son : frijoles, maní, algunas semillas, carnes de vacuno,de pollo, pescado y mariscos, huevos, leche y sus derivados, etc.
2. . Los alimentos que proveen energía a nuestros cuerpos son aquellos que tienen un alto contenido de carbohidratos (almidón), tales como arroz, maíz, trigo, papas. Otros alimentos que proveen energía incluyen el aceite para cocinar, semillas que contienen aceite, grasas y manteca, y endulzantes como el azúcar, la miel y melaza.
3. Los alimentos que nos protegen contienen una abundancia de vitaminas y minerales que nos ayudan a mantenernos saludables. Existen muchas vitaminas y minerales. La Vitamina A se encuentra en todos los vegetales de hojas verdes, tales como brócoli, espinacas, también se encuentra en los vegetales y frutas de color amarillo o anaranjado, tales como las zanahorias, zapallo o calabacita amarilla, y mangos. Entre los alimentos que contienen Vitamina C se encuentran frutas tales naranjas, mandarinas ,las fresas , la papaya y los tomates, etc.
Existe una gran variedad de alimentos que se cultivan en todo el mundo, por tanto, lo que la gente escoja para comer será diferente de acuerdo al lugar donde viva. En algunas partes del mundo la gente comerá arroz con frutas y verduras; otras personas comerán productos del trigo tales como el pan junto con otros alimentos; otros comerán principalmente arroz y frijoles con otras frutas y verduras. Todos estos alimentos son buenos. Estos alimentos necesitan estar balanceados para que la familia se conserve saludable. El balancear los alimentos significa comer de los tres tipos de alimentos antes descritos, en cantidades suficientes para cubrir las necesidades del cuerpo.
Un consejo amiguitos : no comer la famosa comida CHATARRA (sándwich, papas fritas, pizza ) y comer de estos 3 tipos de alimentos en forma balanceada y creceremos sanos y fuertes.
Por STEPHANO VENANCINO FIGUEROA
5TO. PAZ