jueves, 28 de abril de 2011

ADN y transgenicos en "Encuentro con la Ciencia"

Puedes presentar tu informe luego de terminado el programa, utiliza una hoja en formato A4, anota alguna cita textual acerca del tema tratado.
  • ADN y transgenicos en "Encuentro con la Ciencia"Domingo 1ero de mayo 2011 10:00 a.m.
    Radio San Borja 91.1 FM
    http://www.radiosanborja.com/audio.html (solo durante el programa)
    Invitados:
    Luis Destefano, biologo molecular de plantas
    Luis Paz, asesor sobre temas de agricultura
    Jose Luis Silva, Presidente de la Asociacion de Exportadores

3 comentarios:

Felipe dijo...

Luis Destefano dijo que el producto transgénico es el organismo al que se le modifica la información genética. El esta a favor de los productos transgénicos porque transformarlo geneticamente de manera tradicional demoraria unos 15 años en cambio con el mé todo transgñenico demoraría dos años.

En cambio Jose Luis Sliva(Pdte. Interino de ADEX) no está de acuerdo con los productos transgñenicos porque van en contra de la naturaleza. Nos se ha visto si estos productos hacen daño pero es mejor no intentarlo.

Yo creo que es malo porque estamos experimentando con un ser vivo y luego lo ingerimos sin saber lo que nos podría suceder.Los especialistas estan en constante controversia sobre el beneficio o el perjuicio de estos productos.

Luis Felipe Sánchez Carreño
2º Paz Secundaria

Rosa dijo...

Breves conceptos para saber:

-El ADN, ácido desoxirribonucleico, se define como un biopolímero que constituye el material genético de las células. Está formado por unidades que están ordenadas según una secuencia y es ahí donde se encuentra la información para la síntesis de proteínas.
-Los transgénicos, son una serie de plantas o animales que han sido manipulados en laboratorios. Esta manipulación consiste en agregar genes a la cadena de ADN de dichas plantas y animales, para así cambiar o combinar características entre ellos.

Respuesta:

-José Luis Silva (Presidente de la Asociación de Exportadores) no concuerda con lo que dice Luis Destefano respecto a los productos de transgénicos porque están contra el medio ambiente, la naturaleza. José no ha visto en vivo si esos productos hacen daño pero él prefiere no hacerlo.
-Además Luis Destefano (biólogo molecular de plantas) dice que el producto transgénico es un organismo al que se modifica la información (información genética). El esta acuerdo con el método transgénico, ya que el método genético demoraría más que el transgénico como 15 años a cambio el transgénico demoraría como 2 años.

Aguilar Díaz, Rosa Valeria
2º Paz-Secundaria

cremadecorazon97 dijo...

PAOLO SAENZ SALAS:

¿Qué son los productos Transgenicos?
Son organismos manipulados genéticamente (OMG) también llamados “transgénicos” son organismos nuevos creados en laboratorio, cuyas características se han alterado mediante la inserción de genes de otras especies.

¿Que es el ADN?
El ADN es la sustancia química donde se almacenan las instrucciones que dirigen el desarrollo hasta formar un organismo adulto, que mantienen su funcionamiento y que permite la herencia

Comentario:
José Luis Silva: preferia los productos NO TRANSGENICOS,
porque dice que los productos transgenicos dañan al medio ambiente en todo sentido de la palabra

Luis Destefano : Preferia los productos transgenicos debido a que su proceso demoraria menos a comparacion de los productos No transgenicos, es decir, en modo No transgenico demoraria 15 años y de modo Transgenico duraria solamente 2 años

Bueno cada persona tiene su propia opinion pienso que esta bien, pero personalmente prefiero los productos no trangenicos porque asi no estariamos destruyendo NUESTRO MEDIO AMBIENTE, el lugar donde vivimos y queremos seguir viviendo.

PAOLO SAENZ SALAS
2DO PAZ DE SECUNDARIA